¿Qué se estira y mecaniza en frío?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2018/11/2
Acero estirado en frío: velocidad y precisión
Las secciones estiradas en frío o mecanizadas ofrecen un gran aumento en la precisión dimensional. Esto suele suceder a un costo superior. Realizado a temperatura ambiente, se extraen palanquillas de acero lubricadas a través de un troquel para ello. Por lo tanto, los trabajadores producen una forma acabada de alta precisión dimensional y buenas propiedades físicas. Además de crear una sección del tamaño exacto, la conformación en frío también imparte un acabado superficial altamente pulido y una mejora de la resistencia. Esto se debe a la alineación de la estructura del grano. Si bien la barra redonda y otras formas simples se pueden dibujar con bastante facilidad, las formas más complejas generalmente requieren un trabajo de múltiples pasadas para crear las características finales de tamaño y forma.
Mecanizado para sección de tolerancia estrecha
Si se requiere mayor precisión, también puede ser necesario el mecanizado físico de secciones de material más grandes. Capaz de producir piezas con una precisión dimensional muy alta, hasta tolerancias de micras, el mecanizado seccional es la elección. El mecanizado de perfiles de acero o acero inoxidable, que tradicionalmente se lleva a cabo mediante procesos de desbaste o fresado final, es popular en las industrias de alta tecnología. Estos incluyen máquinas aeroespaciales y de alto rendimiento donde la precisión supera al costo. Para ello, un método de ahorro de costes es la combinación de ambas tecnologías. No obstante, se utiliza una forma estirada en frío para un mayor mecanizado de precisión.
El mecanizado seccional se está mejorando con tecnologías más nuevas, como el mecanizado CNC de tolerancia ultra alta, el corte por láser y el mecanizado químico.
Los diferentes
Estirado en frío o mecanizado: procesos adaptados a sus necesidades
El mecanizado nunca impartirá las mismas propiedades estructurales que puede producir el estirado en frío. Pero las piezas fabricadas mediante este proceso tampoco requieren generalmente recocido o trabajo adicional para que se puedan utilizar en muchas aplicaciones. La elección entre los dos procesos se convierte en un compromiso entre la resistencia requerida, la precisión de la sección y la cantidad total o longitud de material que se requiere. La sección estirada en frío se puede producir rápidamente en secciones largas, mientras que el mecanizado de una sección similar no es práctico o tiene un costo prohibitivo.
Ambas tecnologías ofrecen ventajas significativas sobre el material laminado en caliente, pero la aplicación final y los aspectos prácticos del procesamiento se convierten en el factor determinante para seleccionar el proceso adecuado.