¿Qué es la forja de anillo laminado?

¿Qué es la forja de anillo laminado?

La producción de anillos forjados sin costura a menudo se realiza mediante un proceso llamado laminado de anillos en laminadores. Estos molinos varían en tamaño para producir anillos forjados con diámetros exteriores de unas pocas pulgadas a más de 300 pulgadas y en pesos desde una libra hasta más de 300,000 libras.

El proceso de laminado de anillos comienza con una preforma circular de metal que ha sido previamente trastornada y perforada (utilizando el proceso de forjado en matriz abierta ) para formar una "rosquilla" hueca. Esta rosquilla se calienta por encima de la temperatura de recristalización y se coloca sobre el rodillo loco o mandril. Este rodillo loco luego se mueve bajo presión hacia un rodillo impulsor que gira continuamente para reducir el grosor de la pared, aumentando así los diámetros (DI y OD) del anillo resultante.

Los anillos laminados sin costura se pueden producir en configuraciones que van desde piezas planas con forma de arandela hasta formas cilíndricas altas, con alturas que van desde menos de una pulgada hasta más de 9 pies. Las relaciones entre el grosor de la pared y la altura de los anillos suelen oscilar entre 1:16 y 16: 1, aunque se pueden lograr proporciones mayores con un procesamiento especial. La forma más simple y más comúnmente utilizada es un anillo de sección transversal rectangular, pero las herramientas con forma se pueden utilizar para producir anillos laminados sin costura en formas complejas y personalizadas con contornos en los diámetros interior y / o exterior.